Durante mi jornada de prácticas realizadas las fechas del
03-07 de Octubre del presente año en la Escuela Secundaria Mixta #6 pude
identificar una situación que me causó un poco de problema con un alumno de la
institución. Su nombre es Brandon Mathew Bustamante, es un alumno que cursa el
3er año de secundaria, se encuentra localizado en el grupo de 3E.
Brandón es un alumno que presenta retraso y muestra lento
aprendizaje, no escribe las palabras adecuadamente, tiene dificultades para
leer y todo el tiempo le cuesta entender las indicaciones o peticiones hacía su
persona, yo me di cuenta hasta la segunda clase que tuve con el grupo cuando
este participó y de todo buscaba mi aprobación y se comportaba de una manera
algo infantil. Yo no me había percatado del problema de Brandon hasta que un
alumno se me acercó y me dijo que estaba “retrasado”. Honestamente no me agradó
la palabra utilizada por el alumno y le dije que así no se le llamaba al
problema que tenía sino que era una persona con capacidades diferentes a las
nuestras pero que con un poco de paciencia lograba hacer lo que todos hacían.
Desde ese comentario me di cuenta que está propenso a que
los demás compañeros le hagan bullying dentro del salón y su condición tampoco
le permitió alcanzar los aprendizajes esperados de las clases.
La solución que encuentro a esta situación es que en mi
próxima jornada de prácticas incluiré actividades diseñadas especialmente para
que Brandón pueda conseguir al igual que sus demás compañeros los aprendizajes
esperados. Debo informarme sobre la enfermedad de Brandon para ser más
tolerante y saber cómo puedo ayudarlo de manera correcta. También hablar con
los alumnos en el horario de una de mis clases y explicarles la situación que
vive para sensibilizarlos un poco y hacer que tenga el mismo respeto que todos
se merecen y que sepan que por su enfermedad no es menos que nadie y que
también puede aprender, aunque un poco más lento pero lo puede hacer.
Oigan ocupo para mi tarea y no entendí
ResponderBorrar